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Trabajamos para hacer más segura y eficiente la Troncal del Magdalena 2

Somos Autopista del Río Grande

Proyecto Troncal del Magdalena 2

Actualmente, nos encontramos en la etapa de construcción.

Finalizadas al 100% las intervenciones prioritarias en el corredor vial

Etapas del proyecto

Preconstrucción

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Preconstrucción

12 meses. Comprende la elaboración de estudios y diseños fase III, financiación, gestión predial y social, estudios ambientales y licenciamientos, operación y mantenimiento de la infraestructura existente.

Construcción

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Construcción

47 meses. Corresponde a las actividades de construcción, mejoramiento y puesta a punto del corredor vial.

Operación y mantenimiento

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Operación y mantenimiento

24 años. Desde la firma del contrato hasta la reversión de la concesión.
Datos interés

Proyecto

Troncal del Magdalena 2, corredor vial Sabana de Torres – Curumaní

Período de concesión

29 años

Firma acta de inicio

1 de diciembre 2022

Cliente

Agencia Nacional de Infraestructura – ANI-

Interventoría del Proyecto

Consorcio Concesiones por Colombia

Video institucional

Beneficios

Nuestro compromiso es con la comunidad y la continuidad del progreso de la región.

Optimización en la movilidad

Mejoras en los tiempos de recorrido

Aumento en la productividad

Generación de empleos directos e indirectos

Acompañamiento constante al usuario

Zonas de servicios y descansos

Vía operadora controlada y vigilada

Mantenimiento periódico

Normatividad aplicable

Resolución No. 20213040035125 del 11 de agosto de 2021, del Ministerio de Transporte: “Por la cual se emite concepto vinculante previo a la reubicación de la estación de peaje La Gómez, se establecen tarifas diferenciales en las estaciones de peaje La Gómez, Morrison y se establecen incrementos en las tarifas de las estaciones de peaje de La Gómez, Morrison y Pailitas, del proyecto Troncal del Magdalena — Concesión 2 — Sabana de Torres — Curumani, y se dictan otras disposiciones”.

Resolución No. 202113040038455 del 1º de septiembre de 2021, del Ministerio de Transporte: Por la cual se adecua la reglamentación del sistema de Interoperabilidad de Peajes con Recaudo Electrónico Vehicular (IP/REV) y se dictan otras disposiciones”.

Contrato de Concesión bajo esquema APP 003 de 2022.

Radicado ANI No.: 20235000267831 del 31 de julio de 2023.

Radicado ANI No.: 20235000440641 del 5 de diciembre de 2023.

Radicado ANI No.: 20245010169741 del 25 de mayo de 2024.

Circular ANI No.: 20246020000474 del 12 de junio de 2024.

Radicado ANI No.: 20245010203561 del 17 de junio de 2024.

Número de cupos asignados

Según lo definido por la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, mediante la comunicación No. 20235000267831 del 31 de julio de 2023, el número de cupos asignados para Tarifas Diferenciales para las estaciones de peaje de “Morrison” y “La Gomez”, es la siguiente:

CATEGORÍA PEAJE LA GÓMEZ PEAJE MORRISON PEAJE PAILITAS
IE
98
171
148
IIE
49
85
-