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Trabajamos para hacer más segura y eficiente la Troncal del Magdalena 2

Somos Autopista del Río Grande

Proyecto Troncal del Magdalena 2

Actualmente, nos encontramos en la etapa de construcción.

Avanza la etapa de construcción de la Troncal del Magdalena 2

¿Cómo funciona?

Preconstrucción

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Preconstrucción

12 meses. Comprende la elaboración de estudios y diseños fase III, financiación, gestión predial y social, estudios ambientales y licenciamientos, operación y mantenimiento de la infraestructura existente.

Construcción

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Construcción

47 meses. Corresponde a las actividades de construcción, mejoramiento y puesta a punto del corredor vial.

Operación y mantenimiento

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Operación y mantenimiento

El usuario al acercarse a las estaciones de peaje, puede transitar por el carril habilitado para el pago electrónico y, al pasar, el valor del peaje se descontará automáticamente de su cuenta.
Datos interés

Proyecto

Troncal del Magdalena 2, corredor vial Sabana de Torres – Curumaní

Período de concesión

29 años

Firma acta de inicio

1 de diciembre 2022

Cliente

Agencia Nacional de Infraestructura – ANI-

Interventoría del Proyecto

Consorcio Concesiones por Colombia

Video institucional

Beneficios

Nuestro compromiso es con la comunidad y la continuidad del progreso de la región.

Optimización en la movilidad

Mejoras en los tiempos de recorrido

Aumento en la productividad

Generación de empleos directos e indirectos

Acompañamiento constante al usuario

Zonas de servicios y descansos

Vía operadora controlada y vigilada

Mantenimiento periódico

PQRS

Radicar PQRS

Normatividad aplicable

Resolución No. 20213040035125 del 11 de agosto de 2021, del Ministerio de Transporte: “Por la cual se emite concepto vinculante previo a la reubicación de la estación de peaje La Gómez, se establecen tarifas diferenciales en las estaciones de peaje La Gómez, Morrison y se establecen incrementos en las tarifas de las estaciones de peaje de La Gómez, Morrison y Pailitas, del proyecto Troncal del Magdalena — Concesión 2 — Sabana de Torres — Curumani, y se dictan otras disposiciones”.

Resolución No. 202113040038455 del 1º de septiembre de 2021, del Ministerio de Transporte: Por la cual se adecua la reglamentación del sistema de Interoperabilidad de Peajes con Recaudo Electrónico Vehicular (IP/REV) y se dictan otras disposiciones”.

Contrato de Concesión bajo esquema APP 003 de 2022.

Radicado ANI No.: 20235000267831 del 31 de julio de 2023.

Radicado ANI No.: 20235000440641 del 5 de diciembre de 2023.

Radicado ANI No.: 20245010169741 del 25 de mayo de 2024.

Circular ANI No.: 20246020000474 del 12 de junio de 2024.

Radicado ANI No.: 20245010203561 del 17 de junio de 2024.

Número de cupos asignados

Según lo definido por la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, mediante la comunicación No. 20235000267831 del 31 de julio de 2023, el número de cupos asignados para Tarifas Diferenciales para las estaciones de peaje de “Morrison” y “La Gomez”, es la siguiente:

CATEGORÍA PEAJE LA GÓMEZ PEAJE MORRISON PEAJE PAILITAS
IE
98
171
148
IIE
49
85