Somos
Autopista del Río Grande
Pensamos en Grande… Actuamos en grande
Acerca de nosotros
Autopista del
Río Grande
Acerca de nosotros
Autopista del
Río Grande
Autopista del Río Grande es una sociedad conformada por KMA CONSTRUCCIONES S.A.S. y ORTIZ CONSTRUCCIONES. Para llevar a cabo el alcance del contrato correspondiente a la concesión que, bajo el esquema de asociación público privada en los términos de la ley 1508 de 2012, permita llevar a cabo la financiación, elaboración de estudios y diseños definitivos, gestión ambiental, gestión predial, gestión social, construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento del corredor “Sabana de Torres-Curumaní”. Una obra que beneficia a las comunidades, 15 municipios de 3 departamentos y que impulsa el desarrollo y la economía del país.
Misión
La CONCESIÓN VIAL AUTOPISTA DEL RÍO GRANDE S.A.S, tiene como misión construir, mantener y operar la vía Sabana de Torres – Curumaní, (Proyecto Vial Troncal del Magdalena II), brindando servicios con calidad, seguridad y compromiso socioambiental, generando así; bienestar para la comunidad, los trabajadores, accionistas de la empresa y contribuyendo al progreso del país, a través del cumplimiento del contrato APP003 de 2022.
Visión
La CONCESIÓN VIAL AUTOPISTA DE RÍO GRANDE S.A.S, al año 2028, tiene como propósito ser líder socioambientalmente, realizando actividades con la calidad requerida, brindando un corredor que garantiza seguridad a los usuarios y eficiencia en el uso de sus recursos, contando con personal altamente calificado y teniendo como herramienta un SGI, orientado al logro de la satisfacción del cliente y la mejora continua.
El compromiso es un valor que le da a las personas la capacidad de tomar conciencia y cumplir con una tarea, proyecto o promesa acordada. Dicho lo anterior, la Concesión Vial ARG, tiene como compromiso atender y satisfacer las necesidades del cliente, velar por la seguridad de nuestros colaboradores, como dar respuestas oportunas a las partes interesadas que hacen parte del Proyecto.
El respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad. Aceptamos las diferencias, las administramos para generar sana convivencia, escuchamos, entendemos y valoramos al otro; buscando armonía en las relaciones interpersonales, laborales y comerciales.
La responsabilidad es la cualidad que tiene aquel individuo que cumple sus obligaciones o promesas y asume las consecuencias de sus actos, cuando los realiza de manera consciente e intencionada. En la Concesión Vial ARG, se tiene claramente definido que se debe dar cumplimiento a las obligaciones contractuales y las obligaciones que demanda a nivel legal con nuestros trabajadores, medio ambiente y temas sociales, como también las partes interesadas.
La tolerancia es el respeto a las ideas, a las opiniones, a las creencias, a las costumbres, entre otras. Todos somos diferentes y la sociedad es diversa. En la Concesión Vial ARG, no solo acepta a las personas que son diferentes, sino que se facilita que esta persona pueda manifestar sus opiniones y garantizar que su forma de ser y su opinión pueden comunicarse con su entorno laboral.
Ser transparente es dar información clara, comprensible, sin adornos innecesarios que puedan generar duda. Ser transparente es hablar claro con nuestros interlocutores, expresar la verdad, siendo objetivos. Ser transparente es no ocultar nada a nuestro cliente, equipo de trabajo y partes interesadas.