Aguachica (Cesar), 29 de febrero de 2024. Con el objetivo de maximizar los beneficios para las comunidades durante la construcción de la Troncal del Magdalena 2 corredor Sabana de Torres – Curumaní, la Concesión Autopista del Río Grande prioriza la contratación de mano de obra local.
Desde el inicio de la Concesión, se han vinculado al proyecto 1.342 colaboradores. De estos, el 50% corresponde a los municipios del área de influencia del corredor vial. Para la vinculación laboral, cabe destacar que se cuenta con un protocolo de vinculación de mano de obra, que busca garantizar la transparencia durante el proceso con el registro y postulación de las hojas de vida a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena y Servicios Públicos de Empleo de los departamentos de Santander, Norte de Santander y Cesar. A la fecha, se han realizado 25 jornadas para el registro, inscripción y actualización de hojas de vida en los diferentes centros poblados.
Por otra parte, Autopista del Río Grande dispone de canales establecidos para la recepción de portafolios de bienes y servicios, los cuales serán tenidos en cuenta, de acuerdo con las necesidades de la etapa constructiva. Los interesados, podrán allegarlos al correo de atención al usuario atencionalusuario@autopistadelriogrande.com.co, o inscribiéndose como proveedor en la página web: https://autopistadelriogrande.com.co/ módulo atención al usuario.
De esta manera, la Concesión Autopista del Río Grande demuestra su compromiso para construir con las comunidades uno de los proyectos de infraestructura vial más importantes para el desarrollo, conectando el centro del país con la costa norte.
Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de preconstrucción. Se vienen ejecutando labores de mantenimiento, operación, prestación de servicios gratuitos de grúa, carro taller, ambulancia e inspección vial, trámites ambientales, así como la ejecución de un Plan de Gestión Social Contractual encaminado a promover el desarrollo económico y social de las comunidades.
En el transcurso de 2024 iniciará la fase de construcción, en la que el proyecto tendrá su pico más alto en la creación de puestos de trabajo. De esta forma, Autopista del Río Grande continuará siendo partícipe del desarrollo no solo en lo referente a la infraestructura vial, sino también en materia social y ambiental, generando oportunidades de empleo formal y estable.
De esta manera, Autopista del Río Grande reitera su compromiso para ejecutar con altos estándares de calidad, compromiso social y responsabilidad ambiental la Troncal del Magdalena 2, un corredor de carga estratégico para el desarrollo del Cesar, Santander y Norte de Santander.
Le recordamos a las comunidades y usuarios de la vía que pueden contactarnos a través de nuestros canales de atención al usuario para tramitar sus dudas, sugerencias o reclamaciones referentes al proyecto, de lunes a viernes entre 7:30 a.m. – 12:30 p.m. y 1:00 p.m. – 6:00 p.m.:
Correo electrónico atencionalusuario@autopistadelriogrande.com.co
Línea de atención al usuario: 318 381 35 55
Oficina Principal de Atención al Usuario: Carrera 20 # 6a 58, Barrio Las Américas
Aguachica, Cesar, Colombia
Horario de atención: Lunes a viernes 7:30 a.m. – 12:30 p.m. y 1:00 p.m. – 6:00 p.m.